Biografía de Zendaya

ZendayaZendaya es una actriz, modelo y cantante norteamericana. Fue una “chica Disney” en sus inicios. Se hizo superfamosa por integrar varios elencos de las producciones infantojuveniles de la poderosa “máquina” que es Disney en este sentido. Participó en la saga cinematográfica de Siper-Man que le dio proyección internacional a su carrera. Protagonista absoluta de la serie Euphoria donde interpretó magistralmente a una joven adicta y le quitó el mote de “joven Disney”. Por su interpretación de Rue, ganó dos Premios Emmy en la categoría de mejor actriz dramática. Está confirmadísimo que es una de las jóvenes que mayor interés despierta en el mundo de las redes sociales: cuenta con 113 millones de seguidores que no se pierden ninguno de sus posteos. Ícono de moda. Sus outfits de grandes diseñadores marcan tendencia y la distinguen cuando pisa cualquier alfombra roja. Las marcas que la convocan constantemente para que sea su imagen, lo saben. Es la figura oficial de Valentino, Bulgari y Lancome. Es una activista contra el racismo, a favor del feminismo y participa en infinidad de causas benéficas.

01/09/1996

Nació en Oakland, en el estado de California. Tiene orígenes alemanes y escoceses, por parte de madre, y africanos, por parte de padre; ambos son maestros.

Su nombre completo es Zendaya Maree Stoermer Coleman; originalmente Chendaya, que sus padres luego cambiaron la ch por la z, y que procede de la lengua bantú nativa de Zimbabue, significa “dar las gracias”. Tiene 5 hermanos de una relación anterior de su padre.

Estudió interpretación desde muy pequeña, que combinó con la educación tradicional.

2007

Protagonizó varias publicidades para las marcas Sears, Macy’s y Old Navy, entre otras.

2010

Actuó en la serie de Disney Shake it up, junto a Bella Thorne, que le dio su primer reconocimiento. Interpretó el papel de Rocky Blue. El mismo representante de Miley Cyrus le consiguió esta oportunidad.

La serie dejó de emitirse tres años después de su estreno.

2011

Lanzó su carrera como cantante y grabó canciones de manera independiente. Editó los sencillos: Swag it out y Watch Me, entre otros.

2012

Firmó contrato con la reconocida empresa discográfica Hollywood Récords.

2013

Participó en el famoso relity show Dancing with de stars, donde demostró sus condiciones para el baile.

Lanzó su álbum homónimo.

2015

Publicó su primer videoclip, de la canción Replay, y logró unos 20 millones de visualizaciones en tan solo un par de semanas.

2017

Coprotagonizó la primera entrega de la película Spider-Man: homecoming, una nueva adaptación del comic de Marvel, que nuevamente se transformó en una saga híper taquillera. Estelarizada por Tom Holland en el rol de Peter Parker/Hombre Araña. Ella encarnó el papel de MJ o Michelle Jones, una compañera de clase de escuela de Peter Parker, que destaca por su inteligencia y sarcasmo, y que luego lo enamora.

2019

Protagonizó la serie Euphoria, un drama adolescente, emitida por la señal HBO Max. Interpretó a Rue Bennett, un papel que la consagró y la hizo recibirse de actriz.

La historia transcurre en una escuela norteamericana y aborda la temática de las adicciones, el sexo, la difícil relación padres-hijos adolescentes, entre otras.

Especialmente se enfoca en la historia y las crisis de Rue, por sobredosis y sus pasos por rehabilitación.

El guionista y director de la serie, Sam Levinson, plasmó en ella gran parte de su experiencia personal con la adicción.

Colaboró como diseñadora para la colección de Tommy Hilfiger en la semana de la moda de Paris.

Se estrenó la segunda parte de la saga Spider-Man: Lejos de casa.

2020

Ganó su primer Premio Emmy, en la categoría de mejor actriz protagónica de una serie dramática, por su papel en Euphoria. Se convirtió en la ganadora más joven en recibir el premio.

En una de sus declaraciones, aseguró que, su deseo más grande a través de la serie y de su rol es que pueda ayudar a sanar a otras personas que están atravesando una tragedia de adicciones tan difícil como la de su personaje y otros tantos que integran el universo Euphoria.

2021

Produjo la serie K.C. Undercover, y protagonizó la serie de Netflix Malcom and Marie, en la cual también fue dirigida por Sam Levinson.

Recibió el premio Fashion Icon que entrega el Council of Fashion Designer of América. Nuevamente se erigió en la galardonada más joven que lo recibió.

Se estrenó la tercera parte de Spider-Man: No way home.

Comenzó una relación con su colega Tom Holland, a quien conoció en el set de grabación de la película Spider-Man.

2022

Se estrenó la segunda temporada de Euphoria, la serie que emite la señal HBO Max y que ella protagoniza en el rol de Rue Bennett, una politoxicómana que le quitó cualquier atisbo de seguir encasillada en “chica Disney”. Cabe destacarse que también coproduce la serie.

Ganó su segundo Premio Emmy, en la categoría mejor actriz protagónica de drama, por su interpretación de Rue.

Anunció que se fue a vivir con su novio Tom Holland, a una casa en el suroeste de la ciudad de Londres, en Richmond, ciudad originaria del actor.

En realidad, se trataría de una mansión que costó unos 4 millones de dólares y que es vecina de otras símiles que habitan colegas como Angelina Jolie y Mick Jagger, entre otros superfamosos.

La revista Time la nombró como una de las 100 personas más influyentes del mundo, en la tradicional lista que construye anualmente.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.