Biografía de Úrsula Corberó

Úrsula Corberó es una actriz española, ícono de series televisivas. Si bien ya era una artista consagrada en su país, su rol de Tokio, en la serie de Netflix La Casa de Papel, internacionalizó su talento y figura. Es una de las jóvenes actrices españolas más respetadas y la más seguida en la red social Instagram, con 21,2 millones de seguidores, lo que a las claras nos habla de su magnífica popularidad. También incursionó en cine, teatro, publicidades y doblajes. Es una referente en materia de moda, e impone su estilismo, en indumentaria y cabello.

11/08/1989

Nació en San Pedro de Vilamajor, un pueblo de unos 4 mil habitantes, en la ciudad de Barcelona, en el seno de una familia modesta.

Su padre fabricaba y restauraba muebles, mientras que su madre trabajó en diversos rubros: corsetería, venta de colchones, florista y hasta de empleada doméstica en casas familiares.

Tiene una hermana más grande, Mónica, que su madre la tuvo a los 17 años, y que no lleva el apellido paterno porque el embarazo adolescente de su mamá generó un tremendo revuelo, en el pueblo, y las familias de los jóvenes novios, en desacuerdo, los separaron.

Con el tiempo, retomaron la relación y formaron una familia.

Comenzó a estudiar actuación en la Escuela de Arte Dramático Eòlia, en Barcelona, tras culminar sus estudios básicos.

En alguna entrevista confesó que sus inicios fueron difíciles. Su familia no tenía dinero y tenía que trasladarse desde su pueblo, a 60 km. de Barcelona, para participar en castings, en los que al principio no quedaba seleccionada y era frustrante.

2002

Debutó a los 13 años en la serie Mirall Trencat.

2005

Participó en la novela catalana Ventdelplà,

Debutó en televisión con pequeños papeles que le fueron ofreciendo: El internado, Cuenta atrás…

2008

Logró el primer gran reconocimiento con la serie emitida por Antena 3, Físico Química, en la cual interpretó a Ruth Gómez, una joven rebelde, que procede de una familia rica, con una historia de vida dura, pero dueña de una personalidad afectuosa y con gran empuje.

Sus padres fallecieron en un accidente vial y Ruth queda a cargo de la directora del colegio en el que se sucede la acción. Entre sus principales conflictos se cuenta la bulimia.

La serie destinada al público adolescente duró 7 temporadas y ella trabajó en seis, divididas en tres años. Y asimismo participó como invitada especial en la última.

El argumento giró en torno del instituto educativo madrileño Zurbaran, en el cual los nuevos profesores deben enfrentarse a alumnos que atraviesan situaciones de vida complejas: alcohol, racismo, drogas, embarazos adolescentes, homofobia, entre otros.

Participó en varias películas de terror, que le dieron el mote de “scream queen”: XP3D, Afterparty, entre otras.

Y también demostró talento para la comedia en: Perdiendo el norte y Cómo sobrevivir a una despedida.

Fue novia del actor y bailarín Israel Rodríguez.

2011

Mantuvo un fugaz romance con el tenista Feliciano López.

2013

Se relacionó sentimentalmente con el actor y modelo Andrés Velencoso.

02/2016

Inició su relación con el actor argentino “chino” Darín, hijo del popular actor Ricardo, con quien se conoció cuando compartieron trabajo en la producción La Embajada.

2017

Explotó su fama y proyección internacional con la serie La Casa de Papel, creada por Alex Pina, que primeramente se emitió en la televisión de España y luego por Netflix, desde donde arrasó en audiencia.

Cuenta la historia de un grupo dirigido por un misterioso personaje llamado Profesor, que ha planeado durante toda su vida asaltar la fábrica de La Moneda y Timbre, y una vez allí imprimir 2.400 millones euros que serán el botín.

Para llevar a cabo su plan reclutó a 8 individuos con habilidades, y con historias de vida al límite.

Cada uno de ellos utiliza el nombre de una ciudad del mundo: Río, Tokio, Berlín, Nairobi, Lisboa, Denver, Estocolmo, Helsinki, Moscú, Bogotá, Palermo, Marsella, y Manila.

Recibió la nominación al Premio Feroz, en la categoría mejor actriz protagonista.

12/2021

Se estrenó la última y quinta temporada de La Casa de Papel, que según sus dichos, se lanzó con todo en materia de violencia y enfrentamientos bélicos, y agregó, que le pusieron mucho Rock and Roll.

También comentó que vivió el final con mucha melancolía, pero feliz, por el éxito logrado, impensable…

Trascendió que se está construyendo una mansión en uno de los barrios más preciados de Madrid, Aravaca.

Se comentó que invirtió la millonaria suma de un millón doscientos mil euros por un terreno de más de mil metros cuadrados.

Se produjo su salto a Hollywood con su participación en la película Snake Eyes: G.I. Joe’s Origin/Snake eyes, el origen. Interpretó el personaje de la Baronesa Cobra, una de las protagonistas de la historia.

Dicho papel fue encarnado en 2009 por su colega Sienna Miller.

Es sencillo de prever que la producción de los famosos superhéroes ha sido solo el puntapié para su carrera en la meca del cine.

03/2022

Participó del París Fashion Week y fue la imagen de la exclusiva marca Saint Laurent.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.