Biografía de Sergio Romero

Sergio “Chiquito” Romero es un jugador de fútbol argentino. Juega en el puesto de arquero. Fue jugador de Racing, Sampdoria, Manchester United, Venezia, Boca Juniors, entre otros. Tuvo un notable paso por la selección argentina de fútbol. Fue el arquero titular en dos mundiales. En la Copa del Mundo de Brasil 2014 atajó dos inolvidables penales contra Holanda que le permitieron al equipo acceder a la final. Es el arquero con más presencias en el arco de la selección: 96. Su apodo de “Chiquito”, claramente, es simbólico; no se condice con su 1,92 m. de altura. Alguna vez confesó que fue tentado por el básquet, pero su pasión por el fútbol lo mantuvo aferrado al arco; tiene un hermano menor que juega profesionalmente a dicho deporte. En 2022 firmó contrato para jugar en Boca Juniors.

22/02/1987

Nació en la ciudad de Bernardo de Irigoyen, en la provincia de Misiones. Su padre fue gendarme. Tiene tres hermanos menores. Uno de ellos, Diego, es basquetbolista profesional y juega en la Liga Nacional, en el club Gimnasia y Esgrima.

1997

Se mudó con la familia al sur del país, a Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, en donde dio sus primeros pasos en el fútbol.

Comenzó a jugar en CAI (Comisión de Actividades Infantiles).

En una gira con el club, a Buenos Aires, captó el interés de Racing Club, que lo incorporó a sus divisiones inferiores, donde continuó su formación como profesional.

La llegada a Buenos Aires, y a Racing, no fue sencilla. Tuvo que adaptarse a la gran ciudad y lograr hacerse un espacio en el club

En cierto momento pensó en dejar el fútbol y dedicarse al básquet, su altura se lo permitía, sin embargo, acusó recibo de los consejos de su padre que le dijo que siga insistiendo en el fútbol que era su verdadera pasión.

2004

Se sumó al equipo titular en los entrenamientos bajo la dirección de Ubaldo Fillol.

2006

Debutó en Racing con un empate 1 a 1 ante Nueva Chicago.

2007

Fue contratado por el AZ Alkmaar de Países Bajos, ante la insistencia del DT Louis Van Gaal, que lo siguió de cerca antes de proponerlo. Tuvo una muy buena performance en el equipo, con 955 minutos de arco invicto.

Comenzó a padecer recurrentes dolencias y lesiones en su rodilla.

2008

Se casó con la modelo y vedette Eliana Guercio. La pareja tuvo tres hijas.

2009

Se estrenó en el arco de la selección argentina, siendo, sin lugar a duda, su performance más notable y recordada en las canchas. Jugó en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014. En 2008 logró con el equipo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

2010

Participó del Mundial de Sudáfrica. Fue convocado por el entonces DT Diego Maradona.

2011-2015

Jugó en el equipo italiano Sampdoria que ascendió a la Primera A.

Integró el plantel del Mónaco tras ser cedido a préstamo por la Sampdoria.

2014

Ganó el subcampeonato mundial de Brasil con la selección argentina. Tuvo una actuación destacadísima; su juego le dio el pase a la final al equipo tras atajar dos penales en la semifinal contra Holanda. Ese día quedó inmortalizado en su trayectoria y en el corazón de los hinchas; y también la frase premonitoria que le dedicó su compañero Javier Mascherano: “hoy te convertís en héroe”, y así fue.

Fue declarado ciudadano ilustre de su pueblo natal.

2015

Atajó en el arco del prestigioso club inglés Manchester United pero le tocó una difícil: ser suplente del arquero titular David De Gea. Fue parte del equipo hasta 2021.

Fue subcampeón de América con la selección argentina.

2019

Desplegó su mejor actuación en el arco inglés.

2021

Jugó en el equipo italiano Venezia: 16 partidos, sin embargo, no pudo con el grupo evitar el descenso de categoría. Quedó libre y dueño de su pase.

08/08/2022

Firmó contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2024. Fue presentado como nuevo arquero y refuerzo del equipo. La presentación ante la sociedad boquense se hizo junto al presidente del club Jorge Ameal, y el exjugador Jorge Bermúdez, que ocupa un lugar en el Consejo de Fútbol. Usará la camiseta número 25.

Además de sacarse la foto de rigor con la casaca de arquero N° 25 les dio ánimo y esperanzas a los hinchas, diciendo que el equipo dispone de talentosos jugadores para hacer grandes cosas.

Por otra parte, comentó que, si bien tuvo ofertas de clubes ingleses, junto a su familia, pensaron que elegir a Boca era la mejor decisión para esta etapa de su carrera.

También recordó cuando cuatro años atrás tuvo la posibilidad de vestir la camiseta; en dicha oportunidad lo llamó el exentrenador Guillermo Barros Schelotto, pero, en aquel momento, Boca debía comprarle su pase al club inglés Manchester United y por ello desembolsar una millonaria suma de dinero que no disponía.

Esta vuelta fue una ventaja tener el pase en su poder.

Compartirá plantel, entre otros, con su amigo y excompañero del Manchester, Marcos Rojo.

Ya está recuperado y listo para entrar a la cancha cuando el DT se lo solicite. Se recuperó de su lesión tras una ardua rehabilitación que llevó a cabo en la AFA.

Cabe destacarse que, Boca tiene un arquero titular indiscutido, que es Agustín Rossi, al que se le suma el suplente Javier García, por lo cual “Chiquito” deberá ganarse con esfuerzo y buen juego un lugar en el equipo principal.

De todas maneras, el arco está cerca ya que Rossi no llegó a un acuerdo contractual con el club de la ribera y podría dejarlo próximamente.

El enojo de Racing

Es un confeso hincha de Racing Club de Avellaneda.

La paz duró poco, porque ni bien terminó de firmar el contrato desató la polémica con otras declaraciones menos simpáticas para los rivales…

Afirmó, ante una importante cantidad de periodistas que cubrieron su presentación oficial, que Boca es el club más grande de la Argentina y que si le tocase jugar ante Racing lo haría como el profesional que es y dejaría todo en la cancha.

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, “recogió el guante” y dijo muy enojado, que los dichos del arquero cayeron muy mal, en el club, y entre los hinchas. Y agregó que durante un largo tiempo tendrá las puertas cerradas de la institución que dirige para él.

Antes de sumarse formalmente a Boca, estuvo entrenándose en los predios de Racing y de AFA, recuperándose de una lesión en la rodilla, y posterior operación, que lo alejó 5 meses de la actividad.

Ante la consulta de si recibió una oferta de parte de Racing para sumarse a su plantel, fue contundente, y aseguró que no.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.