Biografía de Sebastián Yatra

Sebastián Yatra es un cantante y actor colombiano. Su potente carisma y sus temas tan pegadizos lo erigieron rápidamente en uno de los jóvenes referentes de la música latina pop en todo el mundo. Sus versátiles canciones combinan: pop, balada y reguetón, los sonidos elegidos por los adolescentes. Sus números, en materia de seguidores y ventas de discos son impactantes: 16 billones de reproducciones, más de 21 millones de oyentes escuchan su música mensualmente en Spotify y fue premiado como artista multi platino. Fue nominado en casi todos los premios más importantes de la música: Grammy, Latin Grammy, Billboard, y en los Oscars, Golden Globe y Critic Choice Award, por su interpretación de la canción Dos Oruguitas de la película de Disney. Incursionó como actor en una serie musical producida por Netflix. Ha hecho duetos con rutilantes artistas: Tini Stoessel, Mau y Ricky Montaner, Daddy Yankee, Natti Natasha, Jonas Brothers, Maná, Ricky Martin.

15/10/1994

Nació en la ciudad de Medellín, perteneciente al departamento colombiano de Antioquía y luego se mudó con su familia a la ciudad de Cartagena. Es el menor de tres hermanos.

Sus padres son abogados, aunque su papá generó una cuantiosa fortuna en el ámbito de la construcción, mientras que su madre se dedicó al hogar y la crianza de sus hijos.

Su nombre real es Sebastián Obando Giraldo. Yatra es el seudónimo artístico que decidió usar, y que significa camino sagrado a lo divino, en idioma hindú.

1999

Emigró a Miami con el clan familiar, escapando de la violencia y las guerras del narcotráfico local.

El secuestro de un tío marcó la decisión de dejar Colombia por temor a seguir sufriendo en carne propia la inseguridad. Su padre es dueño y fundador de una empresa de transporte y distribución con más de 50 años de trayectoria en Colombia.

En Miami se formó artísticamente y cursó sus estudios primarios y secundarios.

Desde temprana edad demostró su interés por la música.

En la escuela protagonizó el popular musical de Disney: High School Musical y dio muestras de su talento.

Estudió canto e interpretación.

2006

Empezó a componer a los 12 años y orientó su vida a construir su propia carrera en la música.

2013

Lanzó su actividad. Estrenó su primer sencillo El Psicólogo.

2016

La canción Traicionera le reportó reconocimiento mundial y fue considerado como una de las revelaciones musicales del año.

2017

Inició una sociedad artística con su colega Tini Stoessel que derivó en amor. Juntos interpretaron varias canciones, que se incluyeron en las producciones discográficas de ambos, destacándose especialmente el tema Quiero volver.

2018

Se publicó su álbum Mantra.

Participó como entrenador y jurado del reality show La Voz Kids hasta el 2020.

2019

Fue novio de Tini Stoessel, una popular artista argentina, ex protagonista de la serie de Disney Violetta, a quien conoció en el ámbito profesional y luego se enamoraron. Se separaron en 2020.

Juntos interpretaron las populares canciones Oye y Cristina.

2022

Presentó su gira Dharma Tour en todo el mundo, a través de la cual presentó su última producción discográfica homónima, e incluyó por supuesto sus grandes éxitos: Pareja del año, Chica ideal, Tacones rojos, Traicionera, Devuélveme el corazón, entre otros.

Protagonizó la serie de Netflix: Érase una vez… pero ya no.

Fue escrita, dirigida y producida por el mexicano Manolo Caro. Se trata de una ficción musical que aborda temas clásicos del pop español y latino, además de reivindicar los cuentos de hadas, porque la historia gira en torno a dos amantes que fueron separados de manera trágica y que para reencontrarse deberán hacerlo en otra vida. Así romperán con el hechizo que los separó.

Compartió elenco con Rossy de Palma, Daniela Vega. Asier Etxeandia y Mariana Treviño.

Participó en la película de Disney: Encanto, interpretando la canción Dos Oruguitas. El filme recibió tres nominaciones en diversos premios, como el de mejor canción original, interpretada por Yatra, en los Critic Choice Awards, y también en los Golden Globe y los Oscars.

Fue una de las estrellas musicales latinas en la entrega de los Premios Grammy. Durante su presentación cantó el tema Dos Oruguitas.

Estuvo en Argentina y protagonizó un programa con la conductora argentina Susana Giménez, para un especial de la diva que se vio por el canal Telefe. También se emitió por el canal de Streaming Paramount +.

Grabaron una entrevista y también diversos paseos que hicieron por la ciudad de Buenos Aires: viajaron en subte y cantaron en una de las estaciones del servicio, tomaron helado, comieron pizza y hasta viajaron en colectivo.

Fue jurado en La Voz Kids España.

Se lo vinculó sentimentalmente con la modelo norteamericana Cindy Prado.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.