Biografía de Lindsay Lohan

Lindsay Lohan es una actriz y cantante norteamericana con una reconocida carrera en la música y el cine, que comenzó antes de su adolescencia. La película de Disney, Sopa de Gemelas, la erigió en estrella infantil indiscutida. Sin embargo, por la magnífica difusión que tuvieron en los medios de comunicación masiva, su nombre está mayormente asociado a los escándalos producto de su adicción a las drogas y el alcohol. Pasó de joven artista en ascenso, a caer estrepitosamente en la consideración popular a raíz de la seguidilla de infracciones a la ley en las que incurrió estando drogada. Ganó varios premios Teen Choice Awards y MTV Movie Awards. Es una confesa fanática de Marilyn Monroe. Incursionó en asesoría de moda para la marca de indumentaria Ungaro.

02/07/1986

Nació en la ciudad de Nueva York y creció en Long Island. Tiene tres hermanos más pequeños que también fueron actores y modelos.

Comenzó su carrera artística a la temprana edad de tres años.

La oscilante y complicada relación de sus padres, con varias separaciones, y que terminó con divorcio en 2007, fue otro de los detonantes de su inestabilidad emocional. Su padre, también tuvo que lidiar con problemas judiciales. En muchas entrevistas confesó que tiene una muy mala relación con él.

1998

Se estrenó Sopa de Gemelas, la película que la catapultó a la fama cuando tenía 12 años y en la que compartió protagonismo con los actores Dennis Quaid y Natasha Richardson.

En el filme interpreta a dos hermanas gemelas: Annie y Hallie, que son idénticas, y no se conocen, porque fueron separadas al nacer por sus padres que decidieron separarse y separarlas.

Once años después de ese hecho, coinciden en un campamento, descubren la verdad y se proponen reunir a sus padres.

Mientras tanto, esta exitosa producción de Disney propone un sinfín de enredos y equívocos generados por el parecido de las gemelas.

Cabe destacarse que, para crear la real ilusión de la interacción entre las hermanas, se usó una actriz muy parecida a ella, que apareció de espaldas, en cada escena compartida, para asegurar la realidad de las escenas.

2000

Comenzó su dependencia a las drogas y su largo peregrinar por diversas instituciones médicas de rehabilitación.

Se dejó de hablar de sus trabajos artísticos, que se hicieron cada vez más esporádicos, y se comenzó a comentar, en muchos casos con burlas y ensañamiento, sobre su consumo de drogas y la alocada vida, de fiesta en fiesta, que llevaba junto a sus mejores amigas celebridades, entre ellas, París Hilton.

2004

Editó su primer disco: Speak.

Se estrenó Mean Girls, otro éxito de taquilla en su carrera actoral juvenil. Una comedia que transcurre en la preparatoria y que aborda las típicas temáticas de esta etapa.

Publicó su segundo álbum: A Little more personal.

2007-2013

Intensificó su consumo de drogas y fue encarcelada en varias oportunidades por: conducir ebria, poseer drogas y por robo.

2008

Se estrenó su propio reality show: Living Lohan, en la señal E Entertainment Television. Se la pudo en ver en momentos de su vida cotidiana junto a su familia.

2016

Fue agredida públicamente por su novio, el millonario ruso Egor Tarabasov. La noticia recorrió el mundo y volvió a dejarla en el ojo de la tormenta.

2018

Abrió un club nocturno. en la isla griega Mykonos, que acompañó con un reality show, emitido por la cadena MTV, que resultó poco interesante y fue cancelado al poco tiempo de su estreno.

2020

Estrenó su nuevo tema musical: Back to me, luego de 12 años de inactividad en la música.

2021

Anunció su compromiso a través de un posteo en sus redes sociales. Utilizó varias fotografías de su mano, luciendo un bello anillo. para dar a conocer a sus seguidores la buena nueva.
El nombre del elegido para desposarla a la brevedad, se presume, es Bader S. Shammas, sobre quien poco se sabe al momento. Es asistente del vicepresidente de la entidad financiera Credit Suisse y vive en Dubai.

2022

Firmó un contrato con la plataforma Netflix para protagonizar dos películas. Una de ellas se estrenará en la próxima navidad: Christmas in wonderland. La historia transcurre en la época navideña. Ella es una adinerada heredera que tiene un accidente esquiando y queda amnésica; la cuidará el dueño de un hotel y su hija.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.