Biografía de Lali Espósito

Lali es una actriz y cantante argentina, carismática, espontánea y talentosa. La serie infantil Chiquititas, de la factoría Cris Morena, le dio su primer reconocimiento local, siendo una niña de 7 años. La novela Floricienta la catapultó a la fama a los 13 años. Y el programa Casi Ángeles, más la banda musical que se desprendió de él: Teen Angels, la consagraron mundialmente. En 2013 lanzó su carrera solista, con gran repercusión, y se convirtió en una de las referentes del pop en su país. La novela Esperanza Mía fue su primer protagónico y sin duda fue un gran impulso para su carrera musical.

10/10/1991

Nació en Buenos Aires y su nombre completo es Mariana Espósito. El apodo de Lali se lo puso uno de sus dos hermanos. Su madre es visitadora médica y su papá entrenador de fútbol. Si bien nació en el barrio porteño de Parque Patricios, se crio en la localidad bonaerense de Banfield.

1998

Debutó en el programa infantil Caramelito y vos, producido por Reina Reech, y conducido por Caramelito Carrizo.

Se inició como actriz a los 7 años, en la teleserie infantojuvenil Chiquititas, producida por Cris Morena, emitida por Telefé y que marcó el inicio de su vínculo laboral con la productora.

2003

Integró el elenco del programa Rincón de Luz, también producido por Morena.

2004

Participó en la novela Floricienta y fue una de las revelaciones del elenco. El programa fue escrito y producido por Cris Morena y protagonizado por Florencia Bertotti e Isabel Macedo.

2006

Actuó en la telenovela infantil Chiquititas sin fin.

Inició su noviazgo con el actor Peter Lanzani que finalizó en 2010.

2007

Protagonizó la tira juvenil Casi Ángeles, de la cual nació la agrupación musical Teen Angels y que tuvo un fantástico éxito local e internacional. Compartió escenas y escenarios con Eugenia “la china” Suárez, Nicolás Riera, Peter Lanzani y Gastón Dalmau.

2010

Se puso de novia con el actor y cantante Benjamín Amadeo, de quien se separó en 2015.

2011

Fue parte de la novela Cuando me sonreís, con Facundo Arana y Julieta Díaz.

2012

Debutó en cine con la película La pelea de mi vida, junto a Mariano Martínez y Federico Amador.

2013

Personificó a la hija del personaje de Adrián Suar, en la exitosa novela Solamente Vos, emitida por Canal 13 y estelarizada por Suar y Natalia Oreiro.

Debutó como cantante a través del sencillo A bailar y lanzó al mercado su propia línea de perfume.

2014

Editó su primer disco A bailar, compuesto por 10 canciones inéditas. Asesina fue el sencillo que escogió para impulsar el lanzamiento.

Lo presentó en vivo, en el teatro Opera, agotando las butacas en las cinco presentaciones que ofreció.

Participó en la producción de cine peruana, A los 40.

2015

Fue la figura principal, por primera vez, de una novela, junto a su colega Mariano Martínez.

Además de actuar cantó y bailó en la exitosa propuesta emitida por Canal 13. Interpretó el rol de una joven que se hace pasar por monja, se esconde en un convento y se enamora de un sacerdote (Martínez).

Participó del espectáculo musical gratuito Duetos: los elegidos y las elegidas, que se celebró en Palermo, con la participación estelar del Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica argentinos.

Cantó a dúo con Ricky Martin el tema Fuego de noche y nieve de día, nuevamente en la vía pública, en las calles Figueroa Alcorta y Pampa, en el marco del evento Juntos por la No Violencia

Inició una relación sentimental con el actor Mariano Martínez. Se enamoraron durante las grabaciones de la tira televisiva Esperanza Mía.

El amor se terminó 5 meses después y la ruptura estuvo repleta de especulaciones, especialmente por las declaraciones posteriores de los actores.

Ambos coincidieron en referirse el uno al otro como personas complejas y difíciles, demostrando que el final no fue en los mejores términos. Se habló de presuntos terceros en discordia, de celos de él al protagonismo de ella…

2016

Finalizó el A bailar tour, con dos funciones repletas, en el estadio Luna Park, y estrenó el que sería el primer sencillo de su nuevo disco: Único.

En mayo publicó el segundo tema: Soy, y posteriormente el disco homónimo.

En noviembre fue la telonera de los shows de Ricky Martin en México.

2017

Estrenó nuevo sencillo: Una na.

En noviembre se presentó en el Luna Park y compartió escenario con ilustres invitados: Nahuel Pennisi, Miss Bolivia y Abraham Mateo; se conoció su nuevo sencillo Tu novia.

El mismo día de la Navidad, 25 de diciembre, publicó su nuevo tema: Tu sonrisa.

Comenzó una relación con el empresario Santiago Mocorrea, que finalizó en 2020.

2018

Difundió dos adelantos de su nuevo disco Brava: 100 grados y Besarte mucho.

2019

Continuó su intensa agenda musical con el lanzamiento del video Laligera y el tema Como así, junto a CNCO.

Estrenó el single Lo que tengo yo, en el cual la acompañaron sus colegas Camilo, Mau y Ricky Montaner.

2020

Lanzó su cuarto álbum: Libra; contiene Fascinada y Soy de Volar.

2021

Protagonizó la serie española Sky Rojo, que se emitió por la plataforma de Netflix y fue un éxito. La historia narra las vicisitudes que atraviesan un grupo de prostitutas que se escapan de un burdel.

Se integró al jurado del reality show La Voz Argentina.

Mantuvo un romance con el director español David Victorio, a quien conoció durante su trabajo en la serie Sky Rojo.

2022

Presentó los temas Disciplina y Divina, con sus respectivos videoclips.

Ganó dos premios Martín Fierro por su incursión en el reality show La Voz Argentina.

El programa recibió el galardón en la categoría mejor big show de la televisión. y el premio por mejor jurado, que compartió con sus colegas y compañeros: Soledad Pastorutti, Mau, Ricky y Ricardo Montaner.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.