Biografía de Jungkook

Jungkook es un cantante surcoreano que goza de enorme popularidad local e internacional. Integrante de la boy band Bangtan Sonyeondan (BTS), la banda de k-pop más reconocida del mundo. Es el principal vocalista y también destaca como bailarín y rapero. El talento y carisma que comparte con el resto de los miembros de la agrupación los erigió en una de las propuestas musicales más exitosas de la actualidad. A lo largo de la evolución de BTS cobró mayor protagonismo su rol como compositor y como actor. Fueron muy celebradas sus performances en el reality King of Mask, sobresaliendo como un excelente y versátil intérprete. Su cumpleaños número 25° fue festejado con furor y muchas celebraciones en su honor el 01/09/2022. Es el miembro más joven del grupo.

01/09/1997

Nació en la ciudad de Busan, en Corea del Sur, con el nombre de Jeon Jungkook.

Desde temprana edad demostró su inclinación artística por el dibujo, y también por la música.

Sus padres lo apoyaron desde el inicio de su carrera. Su papá es un reconocido dibujante profesional y tiene un hermano mayor que también se dedicó al dibujo.

2011

Participó del concurso televisivo de talentos: Superstar K y aunque no ganó sí despertó el interés de varios sellos discográficos que quisieron contratarlo para lanzar su carrera artística.

2012

Se integró a la discográfica Big Hit Entertainment y quedó seleccionado para formar parte de una agrupación musical.

Entrenó danza en Los Ángeles con el reconocido grupo Movement LifeStyle.

2013

Se formó BTS, a instancias de la mencionada Big Hit Entertainment, una compañía discográfica surcoreana que se fundó en 2005 con la misión de promover a jóvenes e ignotos talentos musicales.

El primer tema musical del grupo fue 2 Cool 4 Skool y también realizó colaboraciones con otros artistas de la empresa.

Se conformó con 7 integrantes de nacionalidad surcoreana que desempeñaron diversas actividades en la agrupación: canto, baile, modelaje, composición de letras.

Cabe destacarse que, los “K-pop idol”, son elegidos a través de un riguroso sistema de selección y sometidos a un proceso de adaptación estricto, a modo de entrenamiento y asimismo para determinar el mejor rol que podrán desplegar en el grupo. Se los entrena en rapeo, canto, baile, modelaje, entre otros aspectos, para que puedan asumir diversos roles. También deben mantener un óptimo estado físico a través de la ejercitación y la alimentación saludable.

2014

Fue uno de los compositores de la canción Mo more dream, contenida en el álbum Wake Up.

Versionó el tema de Justin Timberlake, Mistletoe, que fue un éxito de inmediato.

2015

Se edito el disco The most beautiful moment in life Part 1 y compuso algunas canciones de este; unos meses más tarde publicó su segunda parte.

Compitió, representando a BTS, en el Idol Star Athletic Championships, en la categoría de atletismo. Salió primero en el relevo de los 400 metros.

2016

Se sumó al programa musical King of Mask y sus performances fueron muy elogiadas por el jurado del show.

Se erigió en un referente del rap, la danza y el canto y demostró su fantástica versatilidad artística.

Salió elegido entre los 20 artistas más valorados en una encuesta que anualmente realiza Gallup Korea.

2018

Compuso el tema Magic Shop para ARMY, el comprometido grupo de fanáticos que se formó en torno a BTS.

2019

Ganó el premio MTV Millenial Award, en la categoría de Instagramer global.

Vale mencionar que se trata de un galardón que entrega el canal de televisión MTV Latinoamérica, y cuya primera ceremonia de entrega se llevó a cabo en 2013.

2022

Ganó, junto a BTS, un premio MTV Award, en la categoría de mejor grupo del año.

01/09/2022

Fue su cumpleaños número 25°, y tanto en las redes sociales, como en las calles de Corea, fue el evento de la semana.

En Twitter fue tendencia mundial con el hashtag #JUNGKOOKDAY, y ni hablar de su patria natal que lo festejó con todo el ánimo.

Por supuesto, durante todo el día de su aniversario de nacimiento, la llamada Fandom Army, tal como se autodenomina su legión de seguidores, organizaron eventos y festejos por doquier, a los cuales se sumó con mucha alegría y complicidad.

En la capital coreana de Seúl se pudieron ver carteles, paneles y hasta taxis que anunciaban y le deseaban feliz cumpleaños al popular artista.

En la estación de subte de Gangman, por ejemplo, se llenó de carteles con su cara. Quien ese día ingresó a dicha estación para tomar el subte, mientras bajó las escalinatas, se encontró con un bombardeo de imágenes suyas.

Una de las salutaciones más extravagantes y curiosas se produjo frente al edificio de HYBE en donde se instaló un gigantesco banner de 10 metros, con su imagen.

Por otra parte, como ya es un uso y costumbre entre los miembros de la agrupación, festejaron el evento posteando fotos inéditas en las redes sociales.

Pero esto no fue todo ni mucho menos, sino que utilizó su cuenta de Instagram, que aglutina millones de seguidores de todo el planeta, a quienes convocó para participar de un vivo en el cual lo pudieron ver apagando las velitas de la torta de cumpleaños.

Por otra parte, la popular revista especializada en música, Rolling Stone, preparó una edición especial dedicada a su cumpleaños.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.