Biografía de Carmen Villalobos

Carmen Villalobos es una actriz, conductora y empresaria colombiana. Posee una vasta trayectoria en el mundo de las telenovelas donde se consolidó y proyectó internacionalmente su carrera artística. Su trabajo mas aclamado fue en la novela Sin senos no hay paraíso y su posterior secuela: Sin senos sí hay paraíso. Referente de moda e influencer, cuenta con más de veinte millones de seguidores en su red social de Instagram. Desde dicha cuenta muestra sus outfits, brinda tips con consejos de belleza y por supuesto promociona diversas marcas que pretenden sacar rédito comercial de su millonaria cantidad de followers. Mantuvo una larga relación con el actor Sebastián Caicedo, de quien se separó, en 2022, tras tres años de matrimonio.

13/07/1983

Nació en la ciudad colombiana de Barranquilla, siendo su nombre real Yorley del Carmen Villalobos Barrios, que acortó a Carmen Villalobos, para transitar su carrera en el medio artístico.

1999

Debutó en el programa infantil Club 10, producido y emitido a través de Caracol Televisión, y que combinó entretenimientos, dibujos animados, películas, y una historieta protagonizada por actores. Tenía 18 años por ese entonces, e interpretó el popular personaje de Abi.

2003

Llegó el primer reconocimiento importante con su participación en la novela Amor a la plancha, en la cual representó a Ernestina Pulido, una joven empleada doméstica que se enamora de la pareja de su jefa.

2004

Integró el elenco de otra novela: Dora, la celadora. Por su trabajo en esta producción fue nominada a un premio Teve y Novelas, en la categoría de mejor actriz revelación.

2005

Su popularidad siguió en ascenso de la mano de su participación en varias telenovelas que gozaron de enorme éxito en su país: La tormenta, Amores de Mercado y Nadie es eterno en el mundo, entre otros títulos.

Actuó en varios episodios de la serie de Telemundo Decisiones, una emblemática producción colombiana que fue un éxito en la década del noventa, y en los 2000, fue repuesta con la misma esencia de la versión original, que consistió en contar diferentes historias por capítulos, que comenzaron y terminaron en la misma edición.

2008

Se produjo su consagración con el protagónico en la novela del canal Telemundo: Sin senos no hay paraíso. Interpretó a Catalina una joven, de escasa voluptuosidad, que aprecia como sus amigas que sí la tienen, y prestan servicios sexuales a hombres vinculados con el narcotráfico, logran un muy buen pasar económico.

Encantada por lograr ella misma esa vida de lujos, decide dejar a su novio del barrio, y amor de su vida, por otro que le pueda pagar la cirugía de senos y así salir de la pobreza.

Lo que Catalina no sabe era que sería usada para traficar drogas y que su vida terminaría siendo muy miserable…

2010-2015

Protagonizó varias novelas que la consolidaron dentro del medio artístico de su país y le permitieron proyectar su carrera en la televisión de Estados Unidos: Niños ricos, pobres padres, una adaptación de la popular serie norteamericana Beverly Hills 90210; en el set de grabación de esta novela, conoció, y se enamoró, de su compañero, el actor Sebastián Caicedo; también actuó en Ojo por ojo; y en Mi corazón insiste en Lola Volcán. Esta última le brindó su primer protagónico en Estados Unidos, y ganó el premio Tu Mundo, en la categoría de mejor telenovela del año.

2016

Participó de la secuela de Sin senos sí hay paraíso, en la cual volvió a interpretar el rol de Catalina; durante la primera temporada apareció en varios cameos, y recién en la segunda recobró el absoluto protagonismo cuando se descubrió que no estaba muerta en realidad como todos creyeron, sino que permaneció oculta por 20 años para preservar su vida que estaba en peligro.

2019

Se casó con el actor Sebastián Caicedo. Luego de 10 años de relación, la popular pareja de actores decidió formalizar su unión. Con el correr del tiempo trascendió que esta no fue la única boda que celebraron, sino que se casaron en otras tres oportunidades más.

2021

Participó en la remake de la exitosa novela colombiana Café con aroma de mujer. Interpretó el rol de Lucía Sanclemente, una ambiciosa mujer que está de novia con Sebastián, un joven millonario, solo por interés; en tanto, hará lo que sea para retenerlo…

2022

Condujo Top Chef Vip, un reality de cocina transmitido por Telemundo.

Protagonizó la novela Hasta que la plata nos separe.

Anunció su separación de Sebastián Caicedo, tras 13 años de relación, y tan solo 3 años de casados.

La noticia causó un tremendo impacto porque eran una de las parejas del ambiente artístico colombiano más queridas.

Si bien la noticia se conoció bastante tiempo después de concretada la decisión, la ausencia del actor en el último cumpleaños de ella prendió las señales de alerta entre seguidores y prensa, para quienes el detalle no pasó desapercibido de ninguna manera.

Según confesó, se encontraron en un momento en el cual los proyectos y los caminos ya no eran los mismos ni compartido, y entonces, en nombre de ese amor genuino que los unió, decidieron, que lo mejor era ponerle punto final a su vínculo.

En tanto, según trascendió a través de voces indiscretas cercanas a la pareja, los celos de él habrían tallado en el fin de la relación.

Tras la separación fue vinculada con varios artistas, entre ellos, el modelo y actor argentino Horacio Pancheri, con quien compartió el programa Top Chef Vip, él como participante, y ella como presentadora estelar del mismo.

Frente a las especulaciones, el actor, las desmintió y aseguró estar en pareja con otra persona.

Fue nominada en los Premios Instafest Colombia, en la categoría de mejor influencer del año mujer.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

  • Noraimys Pérez Cruz Sep., 2022

    Para mi Yorley del Carmen Villalobos Barrios es la actriz más hermosa y talentosa de todo Colombia.

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.