Biografía de Carmen Lomana

Carmen-LomanaCarmen Lomana es una empresaria, influencer y celebridad española de las más queridas y mediáticas de España. Especialista en protocolo. Coleccionista de alta costura. Su perfil intenso y espectacular ha sido clave en su convocatoria para participar en varios realitys shows. Es columnista del diario español La Razón. Ha diseñado una línea de bolsos para la marca Montsaint.

01/08/1948

Nació en la ciudad española de León … Existen controversias respecto de su verdadera edad, según los datos de investigaciones periodísticas y lo que ella misma declaró oportunamente, nació en 1948, sin embargo, también aseguró en algunas oportunidades haberlo hecho en 1958 ¿?

Su padre fue banquero en el País Vasco y tiene tres hermanos.

1970

Estudió en Londres y se graduó como Licenciada en Filosofía.

Trabajó para el Banco Santander en la ciudad de Londres y más tarde decidió encarar su vida profesional por el lado de la moda, coleccionando prendas de alta costura.

13/12/1974

Se casó en Asturias con un referente y emblema del diseño industrial vasco, el chileno Guillermo Capdevila, con quien estuvo casada hasta que éste falleció en un accidente vial, en 1999, cuando tenía tan solo 51 años.

Se conocieron en Londres, en un club de jazz, durante la estadía de ambos en dicha ciudad por temas de estudio.

Capdevila dejó Chile, con destino a Europa, cuando la dictadura de Augusto Pinochet comenzó a perseguirlo por haber integrado el gobierno de Salvador Allende, en el ministerio de industria.

La pareja se instaló en Santander y prosperó económicamente.

Carmen perdió un embarazo y nunca más logró embarazarse.

1999

Quedó viuda tras la muerte de su marido en un accidente automovilístico un día de intensa nevada. Padeció muerte cerebral tras el impacto. Estuvieron juntos 25 años y ella reconoció que fue un impacto durísimo que la sumió en una profunda depresión.

2008

Comenzaron sus apariciones mediáticas en diversos envíos televisivos como Punto Doc

Arrancó en Antena 3, pero fue en la cadena Telecinco que consiguió fama y reconocimiento.

2010

Participó en Las joyas de la corona, un reality show en el cual un grupo de jóvenes participaron para que ella les enseñe a vestirse y comportarse. Es una adaptación del formato original norteamericano Charm School que se emitió por Telecinco.

Formó parte del reality show ¡Más que baile! Emitido por Telecinco, siendo la quinta eliminada.

Consiste en un concurso de baile en el cual los famosos participantes deben bailar diversos ritmos.

Integró el programa Deluxe, emitido por Telecinco y que se centra en las crónicas sociales.

2014

Ha incursionado como monologuista en El Club de la Comedia.

20/02/2015

Lanzó su primer curso sobre moda en asociación con la revista Pasarela de asfalto, Luxury Edition.

Generó polémica su decisión de participar en las elecciones legislativas de este año, como candidata independiente para ocupar una banca en el senado, representando al partido de tendencia ultraderecha Vox, por la Comunidad de Madrid, sin ser militante del mismo.

Integró como jurado el programa Sálvame.

19/09/2018

Integró el staff del reality Masterchef Celebritys.

2021

Es columnista en el canal Telemadrid y aborda temáticas sociales y de espectáculos.

Sus comentarios que suelen ser bastante polémicos le han causado más de una pelea mediática con otras colegas y personalidades del jet set español.

Ha editado varios libros de su autoría: Los diez mandamientos de la mujer, Cuestión de actitud y El Glamour inteligente.

02/2022

Ingresó en el reality La Casa de los Secretos con la desafiante idea de ordenar a sus compañeros en materia de convivencia y enseñarles a comportarse…

Su ingreso no fue como participante, sino para ser parte de la convivencia con el resto de los de los participantes durante cuatro días.

Le dieron el privilegio de contar con habitación y baño personal, aunque sí debió convivir y compartir el resto de los espacios con sus compañeros.

No es una novata en esto de los reality ni mucho menos, porque ya ha pasado por Supervivientes, ¡Más que baile!, Las joyas de la corona y la famosa casa de Gran Hermano, el especial de VIP.

Diseñó su propia línea de carteras y bolsos para la marca Montsaint, una empresa compuesta por jóvenes emprendedores y cuyo principal objetivo es vincular a los compradores con las últimas tendencias en moda y accesorios, a un precio accesible.

Su colección propone bolsos elegantes, cómodos, frescos, versátiles y actuales para las mujeres de hoy.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

  • Agustin Ago., 2022

    Con todo respeto he visto funerales más alegres

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.