Biografía de Ana Princesa Real del Reino Unido

Princesa Ana del Reino Unido es la única hija mujer de la Reina Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo. No escapó, al igual que dos de sus tres hermanos, de un destino amoroso escandaloso, que incluyó maridos infieles y amantes que le complicaron la vida a la siempre protocolar y correcta Reina Isabel II. Llevó una vida austera, sencilla y apegada a sus obligaciones reales. Fue una gran jineta. Apasionada por los caballos, dedicó gran parte de su vida a ellos y a las actividades benéficas a favor de los derechos del niño. Siempre se mostró errática y disconforme con la persecución de la prensa hecho que contribuyó a construirle una imagen poco amigable en la opinión pública. Fue una gran compañera y sostén de sus padres y aunque muchos la sindicaron como la preferida de su papá, lo cierto, es que siempre mantuvo una relación cómplice y estrechísima con su madre, hasta el último día de ésta. Incluso, la Reina, la eligió para ser la única que acompañase el viaje de sus restos desde Escocia a Edimburgo. Ostenta el cargo de comandante jefe de las mujeres de la Marina Británica

15/08/1950

Nació en Londres, en la residencia real de Clarence House. Es la segunda hija de la Reina Isabel II y de su esposo el Príncipe Felipe de Edimburgo. Tiene un hermano mayor, el Rey Carlos III y dos menores: Andrés y Eduardo.

Inmediatamente después de nacer recibió el título de Princesa Ana de Edimburgo.

Estudió en el Palacio de Buckingham y luego en el internado Benenden School en Kent.

Desde pequeña compartió con sus padres la pasión por los caballos; practicó equitación y se formó como una gran jineta.

1952

Coronación de su madre. Isabel II asumió como Reina de Inglaterra. Ella tenía dos años.

1970

Comenzó su extenso y laborioso trabajo con la organización Save The Children, una ONG que trabaja por los derechos de la niñez.

1971

Ganó la medalla de oro en el Campeonato de Europa Concurso Ecuestre, y en el mismo certamen, en 1975, ganó dos medallas de plata.

1976

Compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal, siendo el primer miembro de la familia real en hacerlo, en la categoría de equitación.

1983

Se casó con el Capitán Mark Phillips, padre de sus dos hijos: Peter (1977) y Zara (1981).

No los unió el amor sino la obligación y el protocolo que le impuso oportunamente la casa real, a ella y a sus hermanos, a la hora de concretar sus enlaces matrimoniales. Fueron muy promocionadas las presuntas relaciones extramatrimoniales de ambos.

1986-1994

Presidió la Federación Ecuestre Internacional.

1989

Se separó de Phillips. La gota rebasó el vaso cuando se publicó en la prensa que su esposo había ocultado una hija extramatrimonial y que había pagado por eso 80 mil dólares anuales. Se divorciaron en 1992.

Pero ella no se quedó atrás y mientras su marido la engañó ella habría hecho lo propio con el policía Peter Cross, amorío que nunca se terminó por confirmar; y también con el comandante Timothy Laurence, cinco años menor que ella, y uno de los asistentes más cercanos y queridos de la Reina Isabel II.

El hecho terminó haciéndose público y alcanzó ribetes de escándalo porque se publicaron en la prensa una serie de cartas de amor que confirmaron el vínculo amoroso y bien fogoso.

Claramente, algún allegado o empleado infiel, tomó las cartas de la princesa de su habitación y las vendió al mejor postor.

1990

Por su prolífica y comprometida tarea en diversas causas humanitarias y benéficas fue nominada al Premio Nobel de la Paz.

12/12/1992

Volvió a casarse con el Vicealmirante Timothy Laurence sobre cuyas espaldas recae una larga carrera en la poderosa Marina Británica.

Lo hicieron en Escocia y la elección tuvo que ver con que la iglesia escocesa, a diferencia de la inglesa, sí bendecía el matrimonio de personas divorciadas.

La relación comenzó de modo clandestino, porque cuando se conocieron y ella quedó flechada por él, aún estaba casada con Phillips.

Si bien la pareja atravesó infinidad de rumores que aseguraban que era inminente la separación porque no se amaban, porque se llevaban mal, porque no era del gusto de la familia real, especialmente de la abuela de ella que no adscribió al divorcio de ninguno de sus nietos, etc., lo cierto es que a pesar de dichos vaivenes siguió unida a Laurence.

Cabe destacarse que, en aquel año, otro escándalo amoroso sacudió a la familia real británica: el de su hermano Carlos, Príncipe de Gales y heredero al trono y la Princesa Lady Di, que tramitaban su separación.

Laurence no recibió ningún título tras su enlace. La pareja no tuvo hijos y siempre vivieron una vida bastante alejada de los flashes, especialmente él, quien siempre se mostró poco y guardó un bajísimo perfil a pesar de ser el único yerno de la Reina Isabel II.

2011

Asumió como rectora de la Universidad de Edimburgo, reemplazando en el cargo a su padre.

08/09/2022

Falleció su madre, la Reina Isabel II, a los 96 años, y tras cumplir 70 años al frente del trono inglés.

Ana siempre fue muy cercana a su mamá, y la supo acompañar muy especialmente luego del fallecimiento de su padre Felipe, en 2021.

Pasó sus últimos momentos junto a su madre en la residencia real de Balmoral, en Escocia y fue parte del cuidado y estricto protocolo que se planeó para despedir a la longeva monarca.

Acompañó el féretro y desfiló con traje militar, tras él, en compañía de sus hermanos: el Rey Carlos III, y los príncipes Andrés y Eduardo. Lo hicieron en Escocia y en Inglaterra.

Cabe destacarse que, por precisas instrucciones de su madre, Ana, fue la elegida y la única de la familia que viajó desde Escocia a Londres, con el féretro, que contenía los restos de la Reina.

19/09/2022

Participó junto a toda la familia real del funeral de estado de su madre en la Abadía de Westminster.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.