Biografía de Adela Micha

Periodista y conductora de radio y televisión mexicana. Presentó, produjo y condujo variados programas de noticias y envíos periodísticos en la cadena Televisa. Colaboró en periódicos y ha entrevistado a destacadas personalidades de la política, el deporte, la cultura y el espectáculo. Fue la imagen de populares marcas. En 2017 dejó las filas de Televisa y se volcó al periodismo digital con un exitoso ciclo de entrevistas: La Saga, que se emitió por YouTube y Facebook.

25/05/1963

Nació en Ciudad de México.

Se graduó como Licenciada en Técnicas y Ciencias de la Información, en la Universidad del Nuevo Mundo.

Se inició laboralmente en Televisa, como reportera del noticiero e hizo una larga y exitosa carrera dentro de la empresa: presentó noticias, realizó interesantes y jugosas entrevistas a personalidades de México y el mundo, entre otros trabajos delante y también detrás de cámaras.

1980

Mantuvo una relación durante trece años con el productor de Televisa, Sergio Gotlib, padre de sus dos hijos: Carlos y Therese. Mantuvieron la relación alejada de los flashes y las cámaras, y poco se supo de la unión y posterior separación.

09/1985

Cubrió in situ el dramático terremoto que ciudad de México sufrió ese año.

1999

Recibió el Premio Nacional de Periodismo Rosario Castellanos.

2000

Mantuvo un sonado y polémico romance con el ex secretario de relaciones exteriores Jorge Castañeda.

2001

Fue premiada con el Laurel de Oro por su desempeño en el periodismo.

2002

Fue la presentadora del reality show Gran Hermano México, durante la primera temporada. Repitió en la segunda, en 2003.

Ha cubierto, como invitada especial del mandatario, las giras del expresidente Vicente Fox, en Asia y Estados Unidos.

2012

Fue distinguida con el título de doctor honoris causa, de la Universidad Autónoma de Veracruz

2017

Dejó las huestes de la empresa Televisa e inició su incursión en el periodismo digital.

Condujo y produjo el programa de entrevistas La saga, by Adela Micha, que se emitió por Facebook y YouTube.

08/2020

Participó de la campaña a favor de los derechos de las mujeres: #yoenseñoloquequiera, en redes sociales.

Posó a sus casi 60 años con un bikini sobre un sillón, y recibió infinidad de halagos de sus seguidores de Instagram, en el marco de una campaña, que un colectivo feminista activó en las redes sociales contra los comentarios machistas del senador de Nuevo León, Samuel García.

García despertó el enojo de las mujeres tras viralizarse una transmisión en vivo, en la cual participaba junto a su esposa, y le exigió que no muestre la pierna, argumentando que ella se casó con él y no para “andarse” mostrando.

2021

Comenzó su programa de entrevistas Me lo dijo Adela.

09/2021

Se vio rozada por el escándalo judicial de su hermano. La justicia mexicana mandó a aprender a su hermano, el investigador Elías Micha, quien se desempeñó con diversos cargos en la función pública, por presuntamente haber creado una empresa privada con fondos estatales. Pesan en su contra los delitos de: peculado, uso ilícito de atribuciones, lavado de dinero, delincuencia organizada, entre otros.

12/2021

Protagonizó una fuerte polémica durante la emisión de su programa de radio Me lo dijo Adela. Sin advertir que estaba al aire comentó que, la legendaria actriz de cine, Silvia Pinal, quien estaba internada por un cuadro de hipotensión, Covid positivo, más una infección en las vías urinarias, se iba a morir. Acto seguido le pidió a su equipo de producción que preparase material sobre la artista para emitirlo a modo de homenaje póstumo.

Sus dichos cayeron pésimos en el público, y por supuesto entre los allegados a la diva del cine, que la criticaron duramente por su insensibilidad. Una de las más enojadas con la conductora fue la cantante Alejandra Guzmán, hija de Silvia, y amiga de Micha, quien le recriminó en duros términos su falta de empatía y tacto para referirse a su madre.

Si bien Micha aclaró que fue un malentendido y que sus comentarios se malinterpretaron, Guzmán, la eliminó de su lista de contactos. La conductora le envió flores y selectas botellas de vino a la familia Pinal a modo de disculpas, sin embargo, no fueron aceptadas.

La cercanía entre la periodista y la cantante era tal, que Guzmán, la eligió a Micha para que fuese su interlocutora en la primera entrevista que brindó tras el escándalo desatado por su hija Frida quien denunció a su abuelo, Enrique Guzmán, por abuso sexual.

El programa de Micha fue sacado del aire de la señal El Heraldo Radio, y reemplazado, inmediatamente después de generada la polémica.

Se siguió transmitiendo por televisión e internet.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.